TELEFONO

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

TABLERO DE BOMBAS ALTERNADAS

Tablero de Bombas Alternadas.- Este sistema se basa en un controlador de presión constante, variador de frecuencia y un sensor de presión. El objetivo es controlar la presión del agua en forma constante regulando la velocidad de los motores de las bombas.

Este sistema de tablero de bombas alternadas puede ser utilizado para controlar a presión constante, control a caudal constante o control de nivel constante, según el tipo de sensor conectado al controlador y dependiendo de la aplicación del cliente. La presión constante del agua en la tubería de abastecimiento es una de las principales exigencias de los clientes en hoteles, condominios y fábricas que requieren agua en sus procesos.

Los sistemas de control de presión por presostato NO pueden garantizar la presión constante del líquido y presentan desgaste en los motores de las bombas y altas facturas eléctricas por los continuos arranques y paros. El variador de frecuencia incorpora una función de arranque “suave” que consume menos corriente de la red eléctrica y permite fluctuaciones en el nivel de voltaje de alimentación. El arranque suave y controlado del variador de frecuencia disminuye el estrés mecánico al que se ven expuestas las cajas reductoras, los acoplamientos y las bombas de agua, esto incide directamente en la disminución de los costos por mantenimiento.

El sistema de control con variador de frecuencia no requiere que los motores estén continuamente arrancando y parando.

tablero-de-bombas-alternas
SUBIR