TELEFONO

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SISTEMA DE BOMBAS ALTERNADAS

Es un tipo de sistema de bombeo de agua, que como su nombre lo menciona consiste en el arranque alternado de las bombas.

DESCRIPCION DE FUNCIONAMIENTO

Al tiempo de funcionamiento de cada bomba

Un alternador de bombas utilizado para el llenado de agua en un tanque; donde la alternancia dependa de las horas de operación acumuladas por cada bomba. Es decir, que la bomba que inicia un nuevo ciclo de llenado no sea estrictamente la bomba que ha descansado, si no la que hasta ese momento haya acumulado una menor cantidad de horas trabajadas.

A una secuencia de arranque de las bombas uno tras la otra

Un alternado de bombas que esta referida al arranque de la bomba B después que la bomba A haya realizado su funcionamiento, esto quiere decir que la bombas van ser encendidas una a la vez después que el nivel de agua haya bajado en el tanque de elevación si este fuese el caso.

Horas, días, semanas, etc. fijadas por el usuario donde una bomba A realice el trabajo

La alternancia de las bombas esta en función al tiempo determinado por el usuario donde las bombas pueden tener un tiempo de operación de marcha y paradas durante un día, una semana, etc.

Al requerimiento del usuario etc.,

Los sistemas de bombeo alternado pueden ser acondicionados de acuerdo al requerimiento del usuario y el tipo de trabajo que se realiza.

“REALIZAMOS SISTEMAS DE CONTROL AUTOMATIZADO PARA EL BOMBEO DE AGUA”

SISTEMAS DE BOMBAS ALTERNADAS

Realizamos la elaboración de tableros de control para este sistema con:

ARRANQUE DIRECTO
Este sistema es el más básico y económico para su elaboración, que esta comprendida por una lógica de reles y contactores de acuerdo al número de motores de las bombas, y un control de nivel de agua

CON VARIADOR DE VELOCIDAD

Realizamos sistemas de control de bombas alternadas con el uso de variador de velocidad
Este sistema integral nos muestra las siguientes bondades:

    • Un variador de velocidad esta basado en el control de la velocidad de los motores en el arranque y en la parada, al controlar el arranque del motor de la bomba estamos disminuyendo la corriente de pico generada por todo motor al romper la inercia, osea ahorro de energía.
    • Al contar con un arranque y parada suave del motor de la bomba se elimina las fuertes vibraciones en las tuberías de alimentación al tanque de elevación, y el estrés mecánico que se ven expuestas los soportes y las tuberías etc.
    • Alarga la vida útil del motor, y componentes mecánicos disminuyendo el costo de mantenimiento.
    • Un solo variador de velocidad para los motores.
    • Protección eléctricas y mecánicas.
  • Fácil operación.

SISTEMAS DE BOMBEO A PRESIÓN CONSTANTE

Realizamos tableros eléctricos de control para sistemas de bombeo de agua a presión constante con variador de velocidad

sistema-de-bombas-alternadas
SUBIR