PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

La planta de tratamiento de aguas residuales doméstica, consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales.

¿Cuál es la función de una Planta de tratamiento de aguas residuales?

Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR realiza la limpieza del agua usada y las aguas residuales para que pueda ser devuelto de forma segura a nuestro medio ambiente.

  • Eliminar los sólidos, desde plásticos, trapos y vísceras hasta arena y partículas más pequeñas que se encuentran en las aguas residuales.
  • Reducir la materia orgánica y los contaminantes, bacterias útiles y otros microorganismos naturales que consumen materia orgánica en las aguas residuales y que luego se separan del agua.

¿Cómo funciona una planta de tratamiento de aguas residuales?

El tratamiento de aguas residuales se realiza básicamente en tres etapas:

  • Tratamiento preliminar y primario, que elimina 40-60% de los sólidos.
  • Tratamiento secundario, que elimina aproximadamente el 90% de los contaminantes y completa el proceso para la parte líquida de las aguas residuales separadas.
  • Tratamiento Terciario y eliminación de lodos (biosólidos).

Llámenos atención inmediata: (01)3609422 – 947597329 – 977198609

¿Como podemos ayudarlo?

Póngase en contacto con nosotros, estamos a un solo clic de distancia. Envíenos su Consulta.

¿busca una empresa de tratamiento de aguas en lima?

¿Necesita Ayuda? Chatee con Nosotros